ASOCIACIÓN PEDIATRICA HONDUREÑA

La Asociación Pediátrica Hondureña es una entidad con personalidad jurídica de carácter científico, cultural, social y educativo; cuya finalidad primordial es promover, orientar y coordinar en la Republica, todas las actividades relacionadas con la salud del niño. La Asociación Pediátrica Hondureña tendrá como sede la capital de la Republica, será ajena a las actividades políticas del país y su constitución es por término indefinido.

NUESTRA FINALIDAD ES:

salud-infantil
  1. Propiciar y mantener estrechos vínculos de amistad y compañerismo entre los asociados.
  2. Contribuir al mejoramiento cultural y científico de sus asociados.
  3. Velar por el mantenimiento de la moral y ética profesional de sus asociados.
  4. Colaborar con los poderes públicos del país y con instituciones privadas, nacionales o extranjeras, sugiriendo ideas, gestionando reformas, evacuando consultas y rindiendo informes con el objeto de solucionar los problemas de orden medico, social y educativo relacionado con la salud del niño.
  5. Procurar dentro de sus posibilidades, mejorar e intensificar la educación Pediátrica en la Escuela de Medicina y Cirugía, presentando para tal efecto sus más amplia colaboración.
  6. Contribuir en la divulgación de los conocimientos de Medicina Preventiva, referente al niño, principalmente en los aspectos de nutrición y educación higiénica.
  7. Estimular la investigación científica y su divulgación.
  8. Organizar o cooperar y participar activamente en reuniones, Congresos Nacionales e Internacionales y otras, así como con las Asociaciones de Pediatría de otros países.
  9. Procurar mantener relaciones con la Universidad de Honduras y otras entidades científicas del país, así como con las Asociaciones de Pediatría de otros países.