ASOCIADOS

Honorarios

Serán aquellas personas que habiendo demostrado decidido interés y realizado destacadas labores a favor de la salud del niño, son merecedores a ser electas por la Asamblea General conforme al Reglamento Interno de la Asociación.

 

Activos

Serán los Médicos y Cirujanos egresados de la UNAH o de universidades extranjeras, que estén debidamente colegiados e incorporados a la UNAH y que hayan sido reconocidos e incorporados como Pediatras por el Colegio Médico de Honduras, de acuerdo a su Reglamento de Especialidades y que sean aceptados por la mayoría de votos por la Asamblea General.

Adherentes

Serán los Médicos y Cirujanos o de otras Profesiones afines cuyas actividades estén en alguna forma relacionadas con problemas pediátricos y aceptadas por la asamblea General.

Correspondientes

 “Socios correspondientes: será el pediatra o de especialidad afín que resida fuera de la zona de influencia de los capítulos o fuera de la República. Tendrá iguales derechos que los socios activos, excepto el de elegir y ser electo.”

Fundadores

Serán Socios Fundadores los Médicos y Cirujanos que participaron y firmaron el Acta en la sesión constitutiva de la Asociación, con fecha 30 de septiembre de 1952.